12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia preconcede 23.450 millones euros en créditos al consumo

Bankia preconcede 23.450 millones euros en créditos al consumo

Bankia preconcede 23.450 millones euros en créditos al consumo

Bankia ha explicado que tiene 23.450 millones de euros en créditos al consumo preconcedidos a disposición de más de 1,4 millones de clientes particulares. La entidad ha explicado que los clientes pueden realizar su contratación a través de los canales digitales de la entidad, esto es, su aplicación móvil y Bankia Online.

Según informa este jueves el banco en nota de prensa, el importe mínimo del crédito es de 1.000 euros, mientras que la cuantía máxima dependerá de la finalidad de la inversión y del perfil del cliente.

En el primer semestre del año, la cuantía de formalizaciones de crédito se situó en 657 millones, y los datos disponibles hasta mayo reflejan un repunte de la cuota de mercado en este segmento hasta el 6,09 %.

Asimismo, añade la entidad, el importe medio de las operaciones ya formalizadas se sitúa en torno a los 14.700 euros.

La entidad ha informado que apoya este año con cerca de 355.000 euros un total de 31 proyectos sociales que se desarrollan en La Rioja, gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Caja Rioja y con Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la región se centran en el fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local, y la protección del medioambiente.

“En la difícil coyuntura actual, provocada por el COVID-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en La Rioja”, valoró Begoña Hernández, directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, con sede en Logroño.

Durante 2020, Bankia respalda con 320.000 euros a la Fundación Caja Rioja con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas de asociaciones que se desarrollen en la región en materia de acción social, medioambiental y de desarrollo del entorno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -