11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Bancos Banco Santander es una de las cinco mejores empresas para trabajar para...

Banco Santander es una de las cinco mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Banco Santander es una de las cinco mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Banco Santander se ha marcado como una de sus principales directrices promover la igualdad de género dentro y fuera de la compañía en todos los mercados donde opera. Recientemente, la filial en Argentina fue distinguida por Great Place to Work como uno de los cinco “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres” en el país latinoamericano, entre las empresas con más de 1.000 empleados.

Según explicó Banco Santander, es la segunda vez que se realiza este ranking en el país y se distinguió a más de 30 organizaciones por su esfuerzo para crear y mantener un excelente lugar para trabajar para todas las mujeres.

Cabe recordar que Banco Santander se ha fijado una serio de objetivos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable. Uno de estos compromisos es ser, para el 2021, una de las 10 mejores empresas para trabajar en al menos 6 de las geografías en las que opera. Para el mismo año, otro de los objetivos es tener una presencia de mujeres en el Consejo entre el 40% y el 60% y contar con al menos un 30% de mujeres en cargos directivos en 2025.

Respecto a la distinción en Argentina, el ranking se determina a partir de tres grandes parámetros: la opinión de las mujeres de cada empresa en la encuesta anual de clima interno, realizada de manera anónima y confidencial; la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo de cada empresa, y las prácticas que lleve adelante la empresa en materia de empoderamiento y desarrollo femenino.

Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina aseguró que “fomentar la diversidad e inclusión forma parte central de nuestro propósito en Santander. Es parte de nuestra cultura. Ser cada vez más diversos e inclusivos nos permite primero crecer como personas, conscientes de las diferencias y, valorándolas, también crecer como organización, dando el mejor servicio a nuestros clientes y consolidando un gran lugar para trabajar para nuestros colaboradores”.

Banco Santander en Argentina es el primer banco privado del sistema financiero del país sudamericano en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones son clientes digitales) y más de 8.300 empleados. Además, desarrolla un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -