today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El campamento Venero Claro Bankia culmina con 338 asistentes

El campamento Venero Claro Bankia culmina con 338 asistentes

El campamento Venero Claro Bankia culmina con 338 asistentes

Bankia ha informado que ya ha concluido el campamento Venero Claro Bankia 2019, que desarrolla tradicionalmente la Fundación Ávila en sus instalaciones del municipio abulense de Navaluenga. Este año han participado 338 jóvenes.

Este verano, Bankia y la Fundación Ávila han dado un giro a las colonias hacia la educación en valores medioambientales, aprovechando el privilegiado entorno natural en el que se llevan a cabo.

Como parte de este nuevo enfoque, las niñas y niños han realizado talleres en los que han podido realizar huertos verticales o conocer los procesos de reciclaje del plástico, posos del café, cartón/papel o latas de refresco, dándoles una segunda vida en este último caso gracias a la aportación de uno de los artistas más vanguardista de Ávila, Álvaro López Tejada, que ha unido arte, fotografía y reciclaje dando como resultado un gran mural de 8 metros cuadrados.

El conocimiento de la fauna ha llegado a través de un taller de cetrería en el que los participantes han podido observar, alimentar y acariciar a una decena de ejemplares de búhos, halcones, águilas, aguiluchos y cuervos.

Desde el banco han destacado el taller que ha permitido a los jóvenes recrear las instalaciones de Venero Claro en el popular videojuego Minecraft, una iniciativa con la que podrán recordar y disfrutar estas instalaciones desde sus casas y que ha valido la aparición en la revista juvenil Reportero Doc.

Entre las actividades programadas destacó el taller de inundaciones con el Instituto Geológico y Minero Español y el taller de robótica, en el que gracias a Vector Academy los niños y niñas han podido adquirir conocimientos sobre la realización y programación de robots.

 Además, los participantes en el campamento Venero Claro Bankia 2019 desarrollado por la Fundación Ávila han podido ver el encierro de San Fermín y realizar varias actividades como canoas, badminton, educación vial, granja, taller de camisetas, tiro con arco, hockey, aquagym o expresión corporal, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -