today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA: los datos permitirán dar consejos a medida para cada cliente

BBVA: los datos permitirán dar consejos a medida para cada cliente

BBVA: los datos permitirán dar consejos a medida para cada cliente

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, responsable global de Customer Solutions de BBVA, la unidad de negocio encargada de construir el futuro de los servicios financieros minoristas, ha explicado esta semana cómo ve el futuro de la banca y en qué punto se encuentra BBVA en la actualidad.

Al ser cuestionado sobre cómo le está yendo al sector bancario en España y en el mundo, y si los bancos están logrando convertirse en asesores de confianza de los clientes en cuanto a su dinero y sus datos, ha contestado que cree que se confía en los bancos sólo hasta cierto punto. Todavía nos queda mucho por hacer para ofrecer servicios a las personas que reflejen todo nuestro potencial.

“Tomemos como ejemplo el propósito de BBVA de poner la era de las oportunidades al alcance de todos. Hoy en día se confía en que los bancos, al menos los buenos como BBVA, protejan los activos financieros de las personas y mantengan la seguridad de sus datos”, ha precisado.

También ha explicado que para poner la era de las oportunidades al alcance de todos, tenemos que estar más involucrados en sus vidas. Tenemos que estudiar proactivamente las necesidades, retos, esperanzas, y sueños de cada cliente, y ayudarle a lograrlos cómodamente mediante recomendaciones a su medida.

Pero por ahora, sinceramente, diría que no siempre se confía en los bancos para ofrecer a cada cliente exactamente el producto adecuado en todo momento, o para ser transparentes y competitivos en aspectos como el precio. Esto se debe en parte a que realmente no se entiende del todo al cliente, y en parte a que los productos y servicios que se ofrecen son genéricos.

Ha detallado que es donde quieren cambiar las cosas. Todo el trabajo que estamos haciendo –por ejemplo, el lanzamiento de la AI Factory, nuestros equipos integrados de diseño y el papel clave en nuestro negocio de los especialistas en datos y de la economía conductual– se centra cada vez más en ser capaces de personalizar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Pero también, o incluso más importante, es el rol de asesoramiento que podemos tener. Los datos no sólo permitirán recomendar el producto adecuado para cada cliente, sino que además, podremos darles consejos hechos a su medida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -