today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) se suma a las voces de reflexión contra...

Ana Botín (Banco Santander) se suma a las voces de reflexión contra el cambio climático

Ana Botín (Banco Santander) se suma a las voces de reflexión contra el cambio climático

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha sumado a las voces de líderes políticos, económicos o culturales que invitan a la reflexión sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ana Botín compartió el artículo “Climate change: how the jet stream is changing your weather(“Cambio climático: cómo la corriente en chorro está cambiando tu clima”), publicado en el Financial Times.

La máxima ejecutiva de Banco Santander explicó que “a 3.200 metros sobre el nivel del mar y compuesta de hielo de casi 2 kilómetros de espesor, la capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo por segunda vez en una década. Esta fusión se produjo solo cuatro veces en los últimos 800 años”.

Ana Botín agregó que “esta fusión se debe a un cambio en la corriente en chorro del Atlántico Norte. Este cambio también explica las altas temperaturas en París, Ámsterdam y Berlín este verano. Lee este excelente artículo sobre este importante fenómeno climático”.

Cabe recordar que, recientemente, Grupo Santander anunció 10 nuevos compromisos de Banca responsable para el periodo 2019-2025. Estos abarcan, entre otros, facilitar financiación verde por 120.000 millones de euros en ese periodo, eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso en todos los edificios del Grupo, aumentar el consumo de energías renovables hasta alcanzar el 100% en aquellos países donde sea posible certificar su origen y aumentar el número de mujeres en cargos directivos.

Adicionalmente, durante el primer semestre del año, Banco Santander se situó en primera posición de la clasificación española de emisiones sostenibles tras ejercer de colocador en la mayoría de emisiones de bonos verdes en España, de acuerdo con los datos de Dealogic.

En este sentido, Santander tiene una posición muy activa en préstamos sindicados de bonos sostenibles en España, y posee una gama de fondos de inversión ESG (Santander Sostenible) que nos sitúa líderes con una cuota de mercado del 66%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -