21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deposit Solutions cierra su ronda de financiación

Deposit Solutions cierra su ronda de financiación

 

 

Deposit Solutions cierra su ronda de financiación

Deposit Solutions, la fintech de ‘open banking’, ha cerrado su ronda de financiación por 100 millones de dólares (86,26 millones de euros), que ofrece un valor a la entidad de 500 millones de dólares (431,31 millones de euros).

De acuerdo con lo que ha informado en un comunicado, la ronda fue liderada por la firma de capital privado Vitruvian Partners, a la que se unieron Kinnevik y los actuales accionistas, entre los que se encuentra el primer accionista institucional de Deposit Solutions, e.ventures.

Tim Sievers, consejero delegado y fundador de Deposit Solutions, ha subrayado la «profunda experiencia» en la industria y la «fortaleza financiera» de sus nuevos accionistas Kinnevik y Vitruvian.

La plataforma de ‘open banking’ de Deposit Solutions se encarga de trasformar la cadena de valor en el mercado de depósitos de ahorro, porque permite a los bancos acceder a la financiación de depósitos de clientes de otros puntos de venta en diferentes mercados, sin tener que establecer y operar su propia infraestructura de depósitos para estos clientes.

Deposit Solutions opera sus propios puntos de venta bajo las marcas Zinspilot y Savedo, que comercializan las ofertas de depósitos de sus bancos asociados de forma directa a los ahorradores.

Por otro lado, las entidades bancarias y los propietarios de puntos de venta financieros no bancarios ponen a disposición de sus clientes productos de depósito de terceros integrando la plataforma en su propio ecosistema.

La fintech de ‘open banking’ destaca porque conecta a más de 70 bancos de 16 países con más de 30 millones de ahorradores a través de una variedad de puntos de venta, incluyendo instituciones financieras como Deutsche Bank y FFB (Fidelity).

En relación a los puntos de venta Zinspilot y Savedo, han más que duplicado el volumen total de depósitos transmitidos en los últimos nueve meses a más de 9.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -