21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA incorpora nuevas herramientas de seguridad en su app

BBVA incorpora nuevas herramientas de seguridad en su app

BBVA incorpora nuevas herramientas de seguridad en su app

BBVA ha incorporado nuevas herramientas de seguridad en su app de banca móvil en España, con el objetivo de mejorar la seguridad de los clientes, que a partir de ahora podrán configurar su ‘zona de seguridad’ en el menú y deshabilitar o invisibilizar la operativa de todas sus cuentas y productos.

El ‘banco azul’ ha explicado que una de las principales novedades es la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y productos de ahorro, que seguirán estando disponibles para consulta. Después de activar el acceso en modo consulta, el cliente podrá modificar la clave de acceso para garantizar una mayor seguridad y reportar un posible fraude.

Los clientes también podrán encender y apagar sus tarjetas para realizar determinadas operaciones, tales como pagos en TPV, pagos a distancia o disposiciones de efectivo en cajeros.

Por otro lado, la entidad ha indicado que monitoriza los movimientos realizados por los clientes para informar en tiempo real, mediante unas alertas de seguridad, con lo que emite avisos sobre accesos a su sesión personal u operaciones en ubicaciones diferentes a la habitual. En el caso de que el cliente viaje al extranjero, puede configurar en su área de seguridad el modo viaje para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos.

BBVA ha explicado que su app móvil tiene las últimas técnicas de identificación biométrica a través de la huella, del iris o del rostro, cuyas preferencias se pueden establecer dentro de la ‘zona de seguridad’.

Asimismo, se puede editar la forma de firmar las operaciones, que puede realizarse con clave de acceso o a través de una clave ágil de un solo uso.

La entidad financiera cerró el primer semestre del año con un total de 3,6 millones de clientes móviles, que realizaron 50 millones de sesiones mensuales en la app de la entidad, que, además, ha sido premiada por segundo año consecutivo como la mejor de Europa según Forrester Research.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -