16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse crea una división para atender a clientes institucionales y grandes...

Credit Suisse crea una división para atender a clientes institucionales y grandes fortunas

Credit Suisse crea una división para atender a clientes institucionales y grandes fortunas

Credit Suisse Group ha creado una nueva división con el objetivo de atender a clientes institucionales y grandes fortunas dentro del Swiss Universal Bank.

La entidad financiera ha informado en un comunicado que la nueva unidad de asesoría y soluciones de inversión va a ofrecer una serie de opciones personalizadas y “servicios a clientes institucionales, UHNWI (personas de muy alto valor patrimonial) y oficinas familiares”.

Reto Hossli, quien fue el encargado de supervisar a los gestores de activos externos en Suiza para los que Credit Suisse actúa como custodio, va a liderar esta nueva división.

Credit Suisse, que destaca por brindar administración de patrimonio, gestión de activos y banca de inversión, estaba destinado a una posible OPI a principios de este año, cuando el banco de Zurich estaba considerando diversas opciones para cubrir un déficit de capital.

Sin embargo, la entidad tomó la decisión de recaudar capital y mantener la división, que registró una ganancia antes de impuestos récord en el segundo trimestre de este año.

El Swiss Universal Bank ha obtenido en el segundo trimestre de 2017 unos 502 millones de francos suizos (440 millones de euros) en ganancias antes de impuestos, lo que supone un incremento del 11 % en comparación con el año anterior.

Reto Hossli será remplazado por Dominik Münchbach en su papel como jefe de gestores de activos externos en Suiza, quien anteriormente había dirigido la unidad de gestión de activos externos en Europa dentro de la división internacional de gestión de patrimonios de Credit Suisse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -