La Caixa facilita el acceso al empleo a 98 personas en riesgo de exclusión en Cantabria

No Comentado

La Caixa facilita el acceso al empleo a 98 personas en riesgo de exclusión en Cantabria

Obra Social “la Caixa”, a través de su programa ‘Incorpora’ de integración laboral, ha facilitado el acceso a 98 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Cantabria a lo largo del primer semestre de 2016.

A través de un comunicado, Obra Social “la Caixa” ha precisado que estas inserciones han sido posibles por la implicación de 52 empresas cántabras en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de seis entidades sociales (Secretariado Gitano Cantabria, Cantabria Acoge, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, Asociación Ilunion Empleo, Asociación AMICA y Asociación Evangélica Nueva Vida), que son las encargadas de desarrollar ‘Incorpora’ en la provincia.

El programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

De las 98 inserciones realizadas durante los seis primeros meses del año en Cantabria, 51 han sido de mujeres (52%) y 47 de hombres (48%). Además, 26 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (26,5%), y 72 de personas en riesgo o situación de exclusión (73,5%).

La entidad ha indicado que ‘Incorpora’ ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año en toda España, frente a los 9.886 del primer semestre de 2015, un incremento del 17,6%.

Ello ha sido posible gracias a la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)