Obra Social “la Caixa”, a través de su programa ‘Incorpora’ de integración laboral, ha facilitado el acceso a 98 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Cantabria a lo largo del primer semestre de 2016.
A través de un comunicado, Obra Social “la Caixa” ha precisado que estas inserciones han sido posibles por la implicación de 52 empresas cántabras en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de seis entidades sociales (Secretariado Gitano Cantabria, Cantabria Acoge, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, Asociación Ilunion Empleo, Asociación AMICA y Asociación Evangélica Nueva Vida), que son las encargadas de desarrollar ‘Incorpora’ en la provincia.
El programa de integración laboral, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.
De las 98 inserciones realizadas durante los seis primeros meses del año en Cantabria, 51 han sido de mujeres (52%) y 47 de hombres (48%). Además, 26 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (26,5%), y 72 de personas en riesgo o situación de exclusión (73,5%).
La entidad ha indicado que ‘Incorpora’ ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año en toda España, frente a los 9.886 del primer semestre de 2015, un incremento del 17,6%.
Ello ha sido posible gracias a la implicación de 5.008 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.