today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Itaú BBA prevé crecimiento de comisiones de la banca de inversión en...

Itaú BBA prevé crecimiento de comisiones de la banca de inversión en Latinoamérica

Itaú BBA prevé crecimiento de comisiones de la banca de inversión en Latinoamérica

Itaú BBA SA prevé un crecimiento de las comisiones por asesoría en actividades de banca de inversión en América Latina, lo que demostraría la creciente confianza en una recuperación de Brasil y un buen flujo de negocios en Argentina y México.

Los analistas de Itaú BBA han señalado en una presentación que el conjunto de honorarios por actividades de banca de inversión, que incluye los pagos a los bancos por asesoría a fusiones y por la colocación de bonos y acciones, creció a 730 millones de dólares (645 millones de euros) en los primeros siete meses del año.

Christian Egan, segundo del área de banca corporativa y de inversión de Itaú BBA, ha indicado que a pesar de que las comisiones en Brasil han caído en el período, el margen para crecer es significativo porque hay más compañías que buscan levantar capital en el mercado accionario o desinvertir.

Asimismo, Egan ha agregado que las comisiones en el resto de América Latina se han elevado en el período y seguirán haciéndolo, a pesar del ritmo menor de Brasil.

Itaú BBA espera un flujo saludable, particularmente en los mercados de Argentina y México.

Egan ha señalado que “en la medida en que la economía de Brasil ha mostrado señales de recuperación, varias empresas han expresado la intención de salir a los mercados o encontrar un socio”.

Itaú BBA es el brazo corporativo y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de América Latina por capitalización bursátil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -