Banco Santander financiará proyectos en Latinoamérica

No Comentado

Banco Santander financiará proyectos en Latinoamérica

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha anunciado que destinará más de 11.000 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros al cambio actual) hasta 2018 para financiar proyectos de infraestructuras en Latinoamérica, entre los que se encuentran la construcción y mejora de aeropuertos, redes de ferrocarriles, puertos y carreteras.

El compromiso de inversión del Banco Santander también prevé el desarrollo de energías renovables y convencionales en la región, la construcción de oleoductos y gasoductos, así como la mejora del acceso al agua y su tratamiento.

Asimismo, se incluirán proyectos de infraestructuras en ciudades en donde se concentra el 80% de la población y donde son necesarias escuelas, universidades, hospitales, medios de transporte y redes de telefonía y fibra óptica para facilitar el acceso al conocimiento y la información.

Brasil se convertirá en uno de los principales países receptores, seguido de México.

En el país carioca, la entidad ha participado ya en la construcción y mejora de más de 8.000 kilómetros de autovías, tres puertos y dos aeropuertos, al tiempo que se ha convertido en líder en asesoramiento y estructuración de la financiación de energías renovables.

En el caso de México, uno de los grandes proyectos en los que participa Banco Santander es la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que dará servicio a 50 millones de pasajeros y contará con una capacidad máxima de 120 millones de viajeros al año.

Al margen de estos países, Banco Santander pretende ayudar con proyectos en Argentina, Chile y Uruguay.

El plan de inversión en infraestructuras en Latinoamérica se completa con otras actuaciones del banco destinadas a mejorar la inclusión financiera, la educación y el apoyo a las pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)