16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa impulsa su proyecto de convivencia intercultural

La Caixa impulsa su proyecto de convivencia intercultural

 

 

La Caixa impulsa su proyecto de convivencia intercultural

La Obra Social La Caixa busca fomentar la convivencia con su Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que impulsa la participación de un total de 370.578 personas en 4.000 acciones organizadas.

Esta iniciativa supone una nueva forma de promover el desarrollo comunitario gracias a distintas actividades que giran en torno a la salud y otros ámbitos como el ocio o la educación.

La Caixa lleva impulsando este proyecto en España desde el año 2010 y según informa la Obra Social, se desarrolla en 17 barrios y municipios catalanes.

La Obra Social La Caixa ha implicado a más de 29.300 catalanes en las actividades organizadas en el territorio catalán para mejorar la convivencia intercultural en los últimos doce meses.

En un comunicado, la Obra Social La Caixa ha explicado que más de 350 entidades y servicios de los 17 barrios o municipios de Cataluña, donde se han realizado las actividades, «se han corresponsabilizado del proceso» y «han prestado su tiempo y recursos para hacerlo posible».

La Obra Social ha señalado que el objetivo del proyecto es «la gestión positiva de la interculturalidad, a la vez que ha indicado que ha permitido la generación de un amplio proceso de participación local de las administraciones, los profesionales y la ciudadanía».

En estos primeros cinco años, 370.578 personas han participado en las 4.028 actividades de fomento de la convivencia que se han desarrollado en toda España en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, gracias al trabajo conjunto de administración, profesionales y vecinos de los 39 territorios.

Entre los territorios en los que se ha desarrollado el programa figuran los distritos barceloneses de Nou Barris, Ciutat Vella y Sant Martí, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Carona, Vic (Barcelona), Tortosa (Tarragona), Banyoles y Salt (Girona).

El Torrent, Tot Raval, Fundació Surt, Fundació Marianao; Fundació Secretariat Gitano, el Consorci de Benestar Social Gironès-Salt y el Casal dels Infants, entre otras, han sido las encargadas de la corresponsabilización del proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -