21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Everton Luis Kapfenberger, nuevo superintendente de Banco do Brasil

Everton Luis Kapfenberger, nuevo superintendente de Banco do Brasil

 

Everton Luis Kapfenberger, nuevo superintendente de Banco do Brasil

El Banco do Brasil ha nombrado la semana pasada a Everton Luis Kapfenberger nuevo superintendente regional de la entidad, sustituyendo a Clovis Ferreira Souza, transferido a la oficina de Maringa.

Everton entró en el Banco do Brasil hace 15 años (2000) en el municipio de Piraí do Sul. Desde entonces, estuvo asignado en muchos municipios de la región y São Paulo.

Actualmente trabajaba en la ciudad de Campinas, en São Paulo, donde ocupaba el cargo de superintendente de Retail y de Gobierno de São Paulo – Oriente.

Ahora controlará 38 sucursales instaladas en las 42 ciudades que abarcan su Superintendencia, que abarca la región de Campos Gerais y el Guarapuava, un total de 580 empleados directos.

«Para mí es un placer estar de vuelta a casa», dice Everton Luis Kapfenberger, al tiempo que reconoce que el sector agrícola es el principal de la región, pero revela que hay un enorme espacio para crecer en el sector empresarial. Para ello, apuesta por los microcréditos productivos, con el asesoramiento de expertos.

El Banco do Brasil aumentó recientemente sus límites de exposición de créditos para las grandes empresas del país, una señal de que la presidenta Dilma Rousseff está recurriendo nuevamente a los prestamistas controlados por el Estado para que le ayuden a sacar a la nación de su profunda recesión.

El mayor banco de Brasil por activos elevó el umbral máximo de exposición crediticia a los conglomerados en 15.000 millones de reales (3.850 millones de euros), dijo el jefe de la oficina de riesgos Walter Malieni, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

El Banco do Brasil ofrecerá 9.000 millones de reales (unos 2.330 millones de euros) en créditos a una «amplia gama de sectores productivos» afectados por la fuerte desaceleración de la mayor economía latinoamericana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -