16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Se retrasa la aprobación de la reforma financiera por petición de Bruselas

Se retrasa la aprobación de la reforma financiera por petición de Bruselas

Gobierno

El Consejo de Ministros no aprobará el nuevo decreto como estaba previsto sobre la Reforma Financiero porque así se lo ha pedido Bruselas.

El Consejo de Ministros no aprobará hoy finalmente la reforma financiera, a pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, había anunciado hace semanas que el 24 de agosto se daría vía libre al decreto financiero más esperado, el que regulará las exigencias del rescate que recibirá la banca española. Fuentes del Gobierno han asegurado a Expansion.com que es la propia Comisión Europa la que les ha pedido explícitamente que no apruebe mañana el Real Decreto.

Desde el entorno de Rajoy apuntan que el Ministerio de Economía ha hecho los deberes durante el verano y que la reforma está completa y acabada. Pero la UE aún no ha dado el visto bueno a la propuesta. De hecho, hoy se celebrará una reunión con la troika para ultimar cuestiones polémicas como el banco malo.

Algunas fuentes apuntan que a la Comisión Europea no le ha dado tiempo a estudiar con detalle la Ley. Otras, en cambio, señalan que hay puntos sobre los que no logran ponerse de acuerdo la Comisión y el Ejecutivo. De todas formas, a petición de la UE, la reforma tendrá que estar lista antes del 31 de agosto, la fecha que fija el memorándum que regula las condiciones del rescate que recibirá el FROB para financiar a las entidades españolas. Finalmente se apurará hasta el último día para aprobar una de las reformas más importante del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -