Banca Cívica se da de baja en el registro bancario

No Comentado

bancacivica

Banca Cívica se ha dado de baja en el registro oficial de bancos y banqueros después de ser absorbida por Caixabank. Así se lee en el número del Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al jueves día 23.

Esta información da a conocer la resolución tomada el pasado 13 de agosto por el Banco de España, órgano regulador y supervisor del sistema bancario español.

El proceso de integración de Banca Cívica y Caixabank se remonta a las negociaciones que culminaron con la aprobación por mayoría de las respectivas juntas generales extraordinarias de la fusión el día 26 de julio.

Después, concretamente el 3 de agosto, se formalizaba oficialmente la operación de fusión entre ambas entidades con inscripción en el registro mercantil y la desaparición de la marca Banca Cívica por decisión de los directivos de Caixabank. Sí se han mantenido, en cambio, el nombre de las cajas integrantes de este grupo.

Como resultado de esta fusión, Caixabank, entidad presidida por Isidro Fainé, se coloca como el primer negocio bancario en España por cuota de mercado con alrededor de un 15% del mercado.

Banca Cívica fue un sistema institucional de protección (SIP) integrado por Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)