29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Caja de Canarias apoyan 3 proyectos en las islas

CaixaBank y Caja de Canarias apoyan 3 proyectos en las islas

CaixaBank y Caja de Canarias apoyan 3 proyectos en las islas

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han seleccionado tres proyectos medioambientales en las islas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2023‘, dotada con 30.000 euros. Las entidades seleccionadas han sido la Asociación Bienestar Ambiental, la Asociación Canaria de Educación Forestal Fénix y la Fundación Canaria para la Reforestación.

A esta edición se han presentado un total de 10 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos de entidades sociales que trabajan para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la economía circular.

En el caso de la Asociación Bienestar Ambiental, se trata de un proyecto de conservación de los lagartos ancestrales de Canarias como recurso socioeconómico. La iniciativa está orientada a incrementar la eficacia en el manejo, gestión y reintroducción de las especies amenazadas de lagarto gigante de El Hierro y La Gomera.

El proyecto de la Asociación Fénix, denominado ‘Microislas’, se fundamenta en la interacción entre la avifauna y los embalses artificiales o naturales mediante la fabricación de islas flotantes o microislas de biodiversidad, buscando cumplir varios objetivos de mejora de la biodiversidad.

La otra de las iniciativas seleccionadas en esta ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’ es el ‘Programa de Restauración Forestal: Participa!!’ de la Fundación Canaria para la Reforestación, que persigue la restauración de ecosistemas forestales en dos formaciones vegetales amenazadas en Gran Canaria (termófilo y Monteverde), involucrando a la población local y monitorizando los datos para estudios posteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -