BBVA y la empresa Metro Madrid, dedicada a los trenes de pasajeros en Madrid, han firmado un “leasing” sostenible verde por 66,9 millones de euros. Con esta operación, Metro Madrid podrá hacer frente a la adquisición de 31 trenes eléctricos de la serie 7000.
Estas mejoras tienen como principal objetivo prestar el mejor servicio al ciudadano, a la vez que se busca minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad.
Desde el primer viaje que realizó el rey Alfonso XIII, Metro Madrid ha crecido exponencialmente, en paralelo al incremento demográfico y económico experimentado por la Comunidad de Madrid, hasta los 294 km y 302 estaciones que tiene la red actual, colocándose entre los grandes suburbanos del mundo: es la quinta red del mundo en número de estaciones, por detrás de los metros de Londres, Nueva York, Shanghái y París y la octava red en extensión por detrás de los metros de Nueva York, Londres, Pekín, Guangzhou, Seúl, Shanghái y Moscú. En 2018, 657,2 millones de usuarios han elegido el metro como medio de transporte en la región.
“Desde BBVA queremos apoyar a las empresas en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles, asesorando y ofreciendo soluciones que les permitan crecer de manera rentable, sostenible e inclusiva. Con esta operación queremos acompañar a Metro Madrid en su apuesta por la sostenibilidad” ha afirmado Rafael Palacios Bejarano, director regional de Instituciones en el Territorio Centro.
Metro de Madrid es hoy una gran compañía con 6.977 empleados al servicio de la movilidad de los madrileños. Su misión: convertirse en la opción de movilidad preferente en la Comunidad, ofreciendo un transporte eficiente y de calidad. Para ello, el servicio público, la eficiencia, y la experiencia de cliente son los tres pilares de su estrategia.