today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco y Garántia destinan 110 millones a préstamos para pymes y...

Unicaja Banco y Garántia destinan 110 millones a préstamos para pymes y autónomos

 

Unicaja Banco y Garántia destinan 110 millones a préstamos para pymes y autónomos

Unicaja Banco ha renovado, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración financiera con la sociedad de avales y garantías de Andalucía, Garántia, mediante el cual destina 110 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces, contribuyendo así a impulsar la actividad de este colectivo.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, “acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una completa oferta de financiación específica para apoyar el desarrollo de la actividad de las mismas, especialmente ahora que las empresas necesitan verse reforzadas debido a los efectos económicos generados por el Covid-19”, ha indicado Unicaja Banco en un comunicado.

La entidad financiera ha informado de que estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a dichas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica.

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia ofrecen a este colectivo una “completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas”, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo, especialmente en la situación económica actual generada por el coronavirus.

Unicaja Banco ha destacado que a apuesta por las pymes y los autónomos se enmarca dentro de su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que “desempeña un papel relevante” en el impulso del desarrollo territorial.

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos “claves” de la política de financiación de Unicaja Banco, ha subrayado la entidad. En este sentido, ha apuntado que se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, “determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

Por su parte, ha resaltado que Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo “impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas”. Con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados “para estar cerca de las pymes y autónomos”. Opera también a través de la web ‘www.sgrgarantia.es’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -