Triodos Bank financió con 284 millones al sector de renovables en 2019

Comment Off

Triodos Bank financió con 284 millones al sector de renovables en 2019

Triodos Bank ha plasmado su compromiso con las energías renovables en España con la concesión de financiación al sector por importe de 283,7 millones de euros en 2019 mediante 194 operaciones.

A través de la financiación de proyectos energéticos solo de origen renovable, el banco ético pone de relieve el papel del sector financiero en la transformación a un sistema energético que abastezca la red exclusivamente con fuentes renovables y tecnología diversa.

A nivel europeo, estas energías representan el 19,5% del portfolio del banco, que financió al sector por valor de 1.596 millones de euros hasta finales de 2019.

Entre las nuevas financiaciones concedidas hasta el año pasado, hay 73 proyectos que incluyen energía eólica, solar e hidráulica, así como proyectos de eficiencia energética.

Solo durante el último año, la cartera energética del grupo europeo financió una potencia acumulada de 3.900 megavatios (MW), el equivalente a las necesidades de electricidad de 4,6 millones de hogares.

Este compromiso ha llevado a Triodos Bank a situarse en el podio del ranking de la ‘Global Clean Energy League Tables’ por quinto año consecutivo, gracias al número de préstamos concedidos en el sector de las energías renovables bajo la modalidad de project finance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados