8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El Fondo Supera Covid-19 de Banco Santander entrega 8,5 millones de euros...

El Fondo Supera Covid-19 de Banco Santander entrega 8,5 millones de euros para luchar contra el Covid-19

El Fondo Supera Covid-19 de Banco Santander entrega 8,5 millones de euros para luchar contra el Covid-19

El pasado mes de abril, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con Crue Universidades Españolas y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lanzó el Fondo Supera Covid-19 que ha finalizado la asignación de fondos, un total de 8,5 millones de euros, a proyectos de distintas universidades desarrollados sobre tres ejes estratégicos frente a la Covid-19: investigación aplicada sobre el virus y su prevención, impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades y reducción de la brecha digital.

Cerca de 700 propuestas recibidas fueron evaluadas por 323 expertos y especialistas de más de 50 universidades españolas, instituciones y centros de investigación.

Del total de los 8,5 millones, se destinarán 5 millones de euros del Fondo a 35 propuestas seleccionadas cuyos equipos están centrando su trabajo en el desarrollo de biosistemas de diagnóstico temprano de la Covid-19, la detección y catalogación de carga viral en aguas residuales y plantas de tratamiento o el diagnóstico rápido a grupos numerosos de individuos con o sin síntomas. Además, se han destinado partidas presupuestarias a ensayos y estudios clínicos centrados en el desarrollo de vacunas contra SARS-CoV-2 mediante micro/nanoesferas.

El Fondo Supera Covid-19 de Banco Santander ha asignado cerca de un millón de euros a 12 proyectos dirigidos a paliar las consecuencias que están afectando a numerosos colectivos sociales.

Aunque la crisis ha afectado más a la salud de los hombres, se prevé que serán las mujeres las que más sufran las consecuencias socio-laborales de la pandemia. Por ello, el Fondo ha puesto especial atención a proyectos de género como el empleo de las mujeres en el sectorturístico o el cuidado de mayores o personas dependientes.

Asimismo, se han destinado 2,5 millones de euros para dotar de cerca de 5.000 ordenadores y 15.000 soluciones de conectividad a internet y webcams a jóvenes universitarios de toda España que se encuentran en una situación socio-económica desfavorable. Con esta iniciativa han podido continuar con su educación de forma remota mientras las aulas han permanecido cerradas. Además en esta línea de trabajo también se ha ofrecido a las universidades un refuerzo en sus infraestructuras de docencia en remoto.

Recientemente, Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado varios acuerdos para apoyar a las empresas españolas afectadas por el impacto económico de la pandemia. Con este objetivo, el banco de la UE otorgará a la entidad española 757 millones de euros para inyectar liquidez y financiar las inversiones de pymes y midcaps en un momento especialmente complicado para ellas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -