Dancausa: EVO no aportará a los beneficios de Bankinter este año

Comment Off

Dancausa: EVO no aportará a los beneficios de Bankinter este año

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha señalado que EVO no aportará a los beneficios del banco este año, aunque ha reconocido que la compañía adquirida en el 2019 está experimentando una mejor en su tendencia.

Dancausa ha comentado, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del banco correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020, que EVO es una apuesta a “largo plazo”.

La directiva ha admitido ante la prensa que las pérdidas experimentadas por EVO en el conjunto de 2019, que se elevaron hasta los 27 millones de euros, no pueden ser mitigadas en un solo ejercicio. En cualquier caso, en Bankinter piensan que, como banco digital, “tiene mucho futuro”.

Por otro lado, Dancausa ha señalado que el grupo mantiene en vigor la decisión que tomó el consejo de administración, y que fue aprobada por la junta de accionistas, sobre sacar a Bolsa Línea Directa.

La consejera delegada de Bankinter ha comentado que “no han cambiado ninguna de las razones por las que pensamos que es una magnífica operación”, aunque ha reconocido que la situación de crisis generada por el brote del coronavirus podría retrasar algunas de las aprobaciones necesarias, lo que considera “absolutamente lógico”.

En este sentido, ha dicho que “sacaremos Línea Directa a Bolsa, sin duda, cuando llegue el momento, que espero que sea pronto”.

En relación a los dividendos, Dancausa ha explicado que Bankinter va a decidir su política para el segundo semestre del año, según transcurran los acontecimientos y las recomendaciones que realice el supervisor.

Sin embargo, la consejera delegada de Bankinter ha criticado que se impongan restricciones en el sector financiero al momento de repartir beneficios, porque hay “muchas personas que invierten en banca, donde tienen sus ahorros. Además, hace que el bancario deje de ser un sector poco atractivo para los inversores”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados