today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ”La Caixa” renueva su acuerdo con Gavi, The Vaccine Alliance

”La Caixa” renueva su acuerdo con Gavi, The Vaccine Alliance

”La Caixa” renueva su acuerdo con Gavi, The Vaccine Alliance

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha renovado su acuerdo con Gavi, The Vaccine Alliance. Gracias a este convenio, se han vacunado más de 5 millones de niños y niñas de zonas vulnerables de África y Latinoamérica.

El Programa de Vacunación Infantil que ”la Caixa” fue desarrollado hace más de diez años en asociación con Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración del Institut de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

El acuerdo ha sido renovado entre el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley.

De acuerdo a lo que han explicado, se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

Más de 5 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde el año 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, por cada euro donado ”la Caixa” añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de toda España, entre 1.461 empresas y 7.187 clientes de CaixaBank que forman parte de la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por ”la Caixa”.

Jaume Giró, el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha señalado que “la vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con Gavi es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos”.

Por otro lado, Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance, ha señalado que “estamos muy agradecidos a ”la Caixa” por su firme compromiso de larga duración con la salud infantil. Esta alianza única y nuestro trabajo con la Fundación ”la Caixa” son claves para avanzar en la misión de Gavi de salvar vidas de niños y niñas y proteger la salud de la población, proporcionando acceso a vacunas que salvan vidas en los países más pobres del mundo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -