13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan solicita una patente para crear un sistema de tokens ICO

JP Morgan solicita una patente para crear un sistema de tokens ICO

JP Morgan solicita una patente para crear un sistema de tokens ICO

JP Morgan ha solicitado una patente para la creación de un sistema basado en blockchain que permita emitir y administrar facturas digitales respaldadas por bonos o activos.

La solicitud de patente fue presentada por la entidad financiera en enero de este año y se dio a conocer apenas hace unos días.

La patente ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos bajo el título de “Sistema y métodos de gerencia de facturas digitales respaldadas por activos o bonos en contabilidad distribuida” y en ella se incluye una nueva metodología de gerencia de facturas que es similar a tokens de oferta inicial de monedas (ICO).

En ella se describe un procedimiento mediante el cual los usuarios de una red distribuida como blockchain pueden “tokenizar” activos y negociar con facturas virtuales. La solicitud que describe a las facturas digitales como activos o “tokens respaldados por activos”, estipula el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para vincular un activo u obligación subyacente con su representación digital en un sistema ideado para el seguimiento y la transferencia de propiedad.

Para poder crear esos tokens, el usuario deberá gravar el activo y ponerlo en manos de un custodio calificado, quien será el encargado de autorizar la factura virtual para los activos depositados.

El recibo virtual equivale a un token de seguridad, que se rige por los parámetros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) o bien por otros reguladores locales de valores, lo que permitirá establecer la forma de intercambiar los tokens.

De acuerdo con la naturaleza del activo, el titular de un token tendrá la posibilidad de canjear el recibo por el activo subyacente transfiriéndolo al custodio, que luego cancelaría los tokens.

Por otro lado, la patente indica que los tokens podrían representar recibos virtuales respaldados por capital de deuda.

Christine Moy, líder del programa blockchain de JP Morgan, ha señalado que “uno de los objetivos del programa blockchain de JP Morgan es identificar cómo la tecnología blockchain puede crear valor, eficiencia y una mejor experiencia para los clientes en la cadena de valor de los mercados financieros” y ha agregado que esperan explorar las aplicaciones de mercado de capitales habilitadas para blockchain y cómo esas oportunidades pueden beneficiar a los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -