today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: el mercado alcista podría mantenerse hasta 2020

JP Morgan: el mercado alcista podría mantenerse hasta 2020

JP Morgan: el mercado alcista podría mantenerse hasta 2020

El equipo de gestión de activos de JP Morgan considera que el mercado alcista de los diez últimos años del mercado bursátil de Estados Unidos podría mantenerse hasta 2020.

Los analistas prevén que las acciones de Estados Unidos podrían seguir avanzando durante los próximos años, porque la mitad de los indicadores de la entidad financiera sugieren que los mercados están a mitad de ciclo, en lugar de en la parte final del ciclo.

Samantha Azzarello, estratega de mercados globales, ha detallado en un correo electrónico que la advertencia es que «los rendimientos, aunque positivos e indicativos de un mercado alcista, probablemente no serán tan altos o impresionantes como en el pasado».

El índice S&P 500, que ha ganado en torno a 5% en lo que va de año, está a un mes de superar la trayectoria alcista más larga de su historia, que culminó con el estallido de la burbuja tecnológica en el 2000. El índice de referencia bursátil estadounidense se ha cuadruplicado desde los registros de marzo de 2009.

A medida que Estados Unidos pierde impulso, JP Morgan sugiere a sus clientes que presten atención a partes del mundo que han sido ignoradas recientemente entre los inversores bursátiles como lo son los mercados emergentes.

Marko Kolanovic, jefe global de macrocuotas y estrategia de derivados de JP Morgan, ha dicho que “si las preocupaciones comerciales o por los tipos de interés disminuyen, los activos de valor y beta más altos, tales como acciones de los ME y acciones de valor podrían mostrar un alza similar a la de principios de 2016”.

El indicador Merrill Lynch Risk-Love de Bank of America subraya que el pesimismo sobre la renta variable de los países en desarrollo se encuentra muy cerca del nivel más alto en 23 años, sin embargo, la mayoría de los estrategas, desde BlackRock Inc. a Franklin Templeton Investments, consideran que la clase de activos va camino a un repunte porque las acciones han descendido un 17% desde su máximo de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -