Bankia e Isba financiarán pymes y autónomos de Baleares

Comment Off

Bankia e Isba financiarán pymes y autónomos de Baleares

Bankia y la Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares (Isba) han firmado un convenio de colaboración por un importe de hasta 100 millones de euros, con el objetivo de impulsar la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en la comunidad balear.

Según ha explicado Bankia a través de un comunicado, este acuerdo permitirá que pymes y autónomos de Baleares puedan “acceder de forma ágil a una línea de financiación para operaciones de crédito que se formalicen en este año 2018”, así que para ello cuentan “con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca balear”.

La entidad ha señalado que las operaciones que recoge este convenio “incluyen préstamos, pólizas de crédito, líneas Comex y financiación de importación e exportación”, entre otros.

Bankia ha especificado que “este convenio se enmarca en los objetivos de colaboración con las pymes mediante productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades”.

De esta manera, la organización pretende “generar riqueza, crear puestos de trabajo y promover el desarrollo de la región”, ha indicado.

El convenio lo han ratificado en Palma el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, y el presidente de ISBA, Eduardo Soriano, así como el director de la zona de Bankia en Palma, Andrés Miguel Gelabert, y el director general de ISBA, Jesús Fernández.

Días atrás, el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) y la ISBA abrieron una línea de ayudas de 1,5 millones de euros de capital circulante para el sector agrario y pesquero.

Según ha explicado en una nota informativa la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la novedad de esta convocatoria es que el sector pesquero podrá acceder, optando al 50 % del importe, mientras que la otra mitad se destinará a la agricultura, y se podrá traspasar el presupuesto restante de un grupo a otro.

De este modo se intenta incentivar el cambio de las puertas de la pesca de arrastre por unas pelágicas “consiguiendo no sólo reducir el impacto físico del arte de arrastre sobre el fondo marino, y con eso el efecto negativo sobre los ecosistemas explotados, sino también disminuir el consumo de combustible de la embarcación en un 14%, lo cual permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y aumentar la relación coste-eficiencia de la actividad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados