Banco Santander y la Fundación Ecomar se unen en pro de la limpieza de costas en Galicia

Comment Off

Banco Santander y la Fundación Ecomar se unen en pro de la limpieza de costas en Galicia

Banco Santander y la Fundación Ecomar han puesto en marcha un nuevo programa destinado a la limpieza de las costas y el cuidado del mar, mediante la recogida de residuos. En el marco de estas actividades, voluntarios de la entidad que preside Ana Botín han realizado labores de limpieza en las costas de Vilagarcia de Arousa y Baiona, en la provincia de Pontevedra.

En concreto, esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema “Sea in Blue”, fue presentada a inicios de julio en la oficina Smart que la entidad financiera tiene en la calle Gutiérrez Mellado de Pontevedra.

En la limpieza de las costas gallegas ha participado, también, la directora territorial Banco Santander en Galicia y Asturias, Rosario García Alonso, junto con otras cien personas que se han ofrecido voluntarias para colaborar en esta acción destinada a mejorar el planeta mediante la recogida de los residuos de las costas.

Cabe resaltar que la Fundación Ecomar fue fundada en 1999 por la campeona olímpica de Vela Theresa Zabell, con el objetivo de educar y concienciar sobre el cuidado, el respeto y la conservación de nuestro planeta, como la única fórmula para “cerrar el grifo” de todos los residuos que llegan al mar.

La entidad explicó que, en los próximos meses, los voluntarios del Santander, tanto empleados en activo, como prejubilados y jubilados y también clientes, llevarán a cabo acciones similares a las que ahora se han puesto en marcha en Galicia en otras regiones españolas.

Banco Santander invirtió en 2017 en España más de 81 millones de euros en acciones de apoyo a la comunidad, a través de numerosos programas locales que impulsan la educación, el emprendimiento y el bienestar social.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Universia han lanzado las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de accionistas del banco para el curso académico 2018-2019’. Estas becas buscan impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad en cualquier universidad del mundo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados