Banco Pichincha prevé aumentar sus clientes en España

Comment Off

Banco Pichincha prevé aumentar sus clientes en España

Banco Pichincha prevé multiplicar por diez el número de sus clientes españoles en los próximos tres años.

Para lograr este objetivo, la entidad abrirá cuatro oficinas del nuevo modelo Pibank (Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid) durante la primera semana de septiembre.

José Luis Abelleira, director general de Banco Pichincha España, ha señalado que la estrategia “no pasa solo por atender al cliente ecuatoriano y latino, sino también al cliente español”, para multiplicar por 5 el número global de usuarios los próximos tres años.

Hoy en día, el banco tiene en España unos 81.200 clientes, de los cuales el 70% son clientes de países de Latinoamérica y cerca del 30% son españoles.

Abelleira ha destacado que “las nuevas sedes de Pibank no están dirigidas al cliente ecuatoriano”, sino que están pensadas para los usuarios que no hacen operaciones en oficina, pero sí desean contratar productos en ellas.

Pibank tiene un modelo 100% digital y sus sedes “son puras de atención comercial”, por lo que no disponen de terminal financiero, cajero, ni dinero en efectivo.

El directivo ha explicado que España “tiene una red de cajeros enorme”, y el cliente Pibank “no va a estar en el entorno de la oficina”, con lo que disponer de cinco cajeros en toda España, “no les ofrece ningún servicio”.

El Banco Pichincha cuenta con otras 12 oficinas de su modelo tradicional, que está dirigido a particulares, y otras seis oficinas de Pichincha Empresas.

El negocio de empresas inició hace cuatro años en España apoyados en el comercio internacional que hay entre España y Ecuador.

Abelleira ha detallado que el plan estratégico de la entidad financiera también contempla alcanzar los 4.000 millones de euros de volumen de negocio en los próximos tres años, lo que supone multiplicar su balanza por 4.

Además, prevé ampliar la plantilla a 250 empleados como máximo, desde los 195 actuales, porque buscan “ser capaz de generar volumen de negocio, pero sin incrementar proporcionalmente los costes”.

Por los momentos, Abelleira ha descartado la intención de entrar en otros países, porque la licencia que tienen en España les permite operar en toda Europa, aunque en Latinoamérica “siempre se están viendo oportunidades de crecimiento, pero no hay nada concreto”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados