Banco Santander y la Universidad Católica de Santiago del Estero premian a los emprendedores

No Comentado

Banco Santander y la Universidad Católica de Santiago del Estero premian a los emprendedores

Banco Santander, presidido por Ana Botín, y la Universidad Católica de Santiago del Estero (Argentina) han anunciado los ganadores de la primera edición del concurso “Proyectos de Inversión – Banco Santander Río”, dirigido a los estudiantes de este centro, y que premia aquellas ideas de inversión, viables y capaces de generar empleo, que sobresalen por su creatividad, innovación y espíritu emprendedor.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad, Luis Lucena, y el gerente de la Red Interior de Banco Santander Río, Juan José Alegre.

Este tipo de iniciativas, cuya finalidad es fomentar el emprendimiento en los jóvenes universitarios, es uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades Argentina.

Los universitarios Juan Marcelo Gómez y María Virginia Guzmán resultaron ganadores, respectivamente, del primer y segundo puesto. Los dos son alumnos de la facultad de Ciencias Económicas.

Luis Lucena declaró en la entrega que “Este programa busca fomentar la cultura del esfuerzo, valorar los desempeños académicos destacados y fomentar la cultura emprendedora de los alumnos de la universidad”.

Por su parte, el gerente de la Red Interior de Banco Santander Río señaló que “Este tipo de proyectos no sólo estrechan el vínculo universidad-empresa, sino que además fomentan la cultura emprendedora de los jóvenes como un estilo de vida para insertarse en el mercado laboral facilitando el acercamiento de los mismos con comunidad y la economía real de la región”.

Esta actividad cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades. El Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500 señala a Banco Santander como la compañía que más invierte en educación a nivel mundial. Solo en Argentina, colabora con 81 centros de estudio.

Recientemente, Santander Totta, filial lusa de Banco Santander, ha celebrado la entrega del premio ‘Primus Inter Pares’, que distingue desde 2003 al mejor universitario del país en las modalidades de economía, administración o ingeniería.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)