today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya a Fundación Bancaja con 1,5 millones

Bankia apoya a Fundación Bancaja con 1,5 millones

 

Bankia apoya a Fundación Bancaja con 1,5 millones

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que destinará 1,5 millones de euros a los proyectos de acción social desarrollados por la Fundación Bancaja en la Comunitat Valenciana, durante este año y el próximo.

La Fundación Bancaja ha detallado que el acuerdo de colaboración fue firmado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

“Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros”, detalla la entidad en la nota de prensa.

El acuerdo contempla dos líneas de colaboración, la primera de las cuales comprende el desarrollo de convocatorias anuales de ayudas dirigidas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que promuevan iniciativas de acción social para los colectivos más desfavorecidos.

La segunda línea prevé la puesta en marcha de proyectos propuestos por Fundación Bancaja y alineados con las prioridades estratégicas de la acción social de Bankia.

La colaboración entre Bankia y Fundación Bancaja ha estado enfocada desde su inicio en 2013 en el ámbito de la acción social con programas de ayudas como la Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG o la Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Capaces.

Entre los programas de Bankia en la Comunitat destaca la apuesta por la FP Dual para fomento del empleo, el convenio con la Generalitat para alquiler social de vivienda, los acuerdos con Cruz Roja, Cáritas e Integra para el fomento del empleo entre personas en riesgo de exclusión social, o las becas para estudiantes de música del programa Bankia Escolta València.

Por su parte, Fundación Bancaja colabora con organizaciones sociales valencianas comprometidas con los colectivos con más dificultades de integración social y desarrolla actividades propias que acercan la cultura a estos colectivos como son los talleres de arte o las exposiciones protagonizadas por estos colectivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -