today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la UMH refuerzan su colaboración

Banco Santander y la UMH refuerzan su colaboración

Banco Santander  y la UMH refuerzan su colaboración

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han firmado un convenio por el que se renueva la cooperación entre ambas entidades para promover programas de educación, innovación y emprendimiento

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús  Pastor Ciurana, y el subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, han sido los encargados de la rúbrica del convenio.

Este acuerdo incluye programas de promoción de la cultura emprendedora y favorecedores de una mejor transferencia de resultados investigadores, mediante la Nau de la Innovació de la UMH, o el respaldo de las actividades del Parque Científico de la Universidad, así como el apoyo a la actividad académica con programas de movilidad internacional o programas de fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Asimismo, este convenio reitera la colaboración entre la UMH y Banco Santander mediante el patrocinio de la Cátedra Santander UMH e iniciativas de emprendimiento a través del Centro Yuzz. Otra de las relaciones de cooperación expuestas en el reciente convenio se centra en la disposición de los servicios que ofrece Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por el Santander a través de Santander Universidades-, y se incluye asimismo la oferta de becas de carácter extraordinario, dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la UMH.

Entre las iniciativas que recoge el acuerdo se incluye también la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para la comunidad universitaria. Durante el acto, Antonio Valldecabres entregó su TUI a Jesús Pastor mediante un sistema de emisión instantánea, y se entregaron además los premios de la cuarta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -