8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter gana 134 millones más que en 2013

Bankinter gana 134 millones más que en 2013

Bankinter gana 134 millones más que en 2013

Bankinter ha registrado un beneficio neto de 134,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 31,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento del negocio con clientes y la menor exigencia de dotación de provisiones.

El banco mejoró todos los márgenes y redujo su ratio de morosidad hasta el 4,96%, frente al 5,05% del primer trimestre. Asimismo, redujo las entradas netas en mora, con la consiguiente reducción del riesgo, que exigió «una menor dotación a provisiones».

Asimismo, Bankinter elevó un 22,6% su margen de intereses, hasta 353,6 millones de euros, gracias fundamentalmente a la aportación del negocio de clientes.

El margen bruto, de su lado, se situó en 721,9 millones de euros a cierre de la primera mitad del año, con una progresión del 9,8%, impulsado por las comisiones netas, que crecieron un 23,9%, hasta 144,1 millones de euros.

En cuanto al margen antes de provisiones, cerró la primera mitad del año en 361,4 millones de euros, importe un 12,1% superior al del pasado año. El banco considera que estos resultados son los de «mayor calidad de los últimos tiempos» y se deben a una mayor actividad en segmentos que Bankinter considera «estratégicos».

En cuanto a la solvencia, Bankinter asegura haber fortalecido su ratio de capital, hasta situarlo en el 12,2% al cierre del semestre según los nuevos criterios de Basilea III.

Respecto a la actividad crediticia, los créditos sobre clientes sumaron 41.551,4 millones de euros a la conclusión del semestre, un 0,9% más que hace un año, un dato que la entidad considera «un esperanzador cambio de tendencia en un entorno que empieza a ser más favorable».

Bankinter detalló que este crecimiento está principalmente sustentado en el negocio de empresas, cuya cartera crediticia a cierre de la primera mitad del año es un 3,5% superior a la del primer trimestre, hasta sumar 18.200 millones de euros.

En este sentido, el banco asegura que ha elevado el ritmo de captación de clientes, fundamentalmente en hipotecas y banca privada, negocio este último estratégico para la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -