Banco Sabadell gana un 36% más en el primer semestre

No Comentado

Banco Sabadell gana un 36% más en el primer semestre

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio neto de 167,7 millones de euros, un 36 % más que en el mismo período de 2013, tras destinar algo más de 1.415 millones a dotaciones ordinarias y anticipadas sobre la cartera de crédito y otros activos.

La entidad ha mejorado en este período todos los márgenes y por segundo trimestre consecutivo ha reducido tanto su saldo de activos dudosos y problemáticos como la tasa de morosidad, que se sitúa ahora en el 13,35%, sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos (EPA) de Banco CAM, frente al 13,6% de marzo.

Sin embargo, con respecto a 2013, la tasa de morosidad registra un aumento de cerca de tres puntos porcentuales, ya que en junio del año pasado se situaba en el 10,62%.

Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses del banco suma 1.076 millones al cierre del segundo trimestre, un 24,3% más, en tanto que el bruto alcanza los 2.598 millones, lo que supone un incremento del 18,2%.

Por su parte, el beneficio antes de dotaciones registra un crecimiento del 21,6%, situándose en los 1.559 millones de euros.

Por otro lado, las plusvalías por ventas de activos incluyen en este semestre un ingreso extraordinario de 80 millones por la firma del contrato de reaseguro de la cartera de seguros individuales de vida-riesgo de Mediterráneo Vida con la compañía SCOR Global Life.

Al cierre del segundo trimestre, los activos totales del grupo suman 161.557 millones, un 5,4% menos que el año anterior, mientras que los recursos de clientes en balance crecen un 2,3%, hasta 95.043,2 millones.

Por contra, los depósitos a plazo suman 58.903 millones, un 3,4% menos, “en línea con la tendencia general del mercado de orientar los recursos hacia productos externos al balance con mejores expectativas de rentabilidad”.

En cuanto a la inversión crediticia bruta de clientes, ésta disminuye un 2,4% respecto a junio de 2013, hasta los 122.837,6 millones.

La entidad, que en los últimos dos años ha integrado Banco CAM, Lloyds Bank España, Banco Gallego y el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, cuenta actualmente con 2.336 oficinas y 17.698 empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)