Santander Bank, nueva marca de Banco Santander en EE.UU

No Comentado

 

Santander Bank, nueva marca de Banco Santander en EE.UU

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado hoy que su filial estadounidense, Sovereign Bank, pasará a llamarse Santander Bank a partir del 17 de octubre de 2013.

En el mismo comunicado, Banco Santander ha anunciado además una inversión de alrededor de 200 millones de dólares (151 millones de euros) durante los próximos tres años para mejorar su actividad en EE.UU. Sovereign Bank , uno de los 25 mayores bancos por depósitos de EE.UU, opera actualmente en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pennsylvania y Rhode Island y cuenta con 1,7 millones de clientes. La entidad presidida por Emilio Botin tiene previsto reformar las más de 700 sucursales que tiene en el país; la finalización de la que será su sucursal insignia en EE.UU, situada en Boston; ofertar nuevos productos y servicios financieros a sus clientes; implementar un mayor número de cajeros automáticos, y la puesta en marcha de una campaña publicitaria para dar a conocer la nueva marca a nivel nacional.

La entidad ha funcionado de forma autónoma dentro del Grupo Santander desde 2009. En estos cuatro años, la sede del banco estadounidense fue trasladada a Boston, se fortaleció “sustancialmente” su capital y se mejoró la calidad de sus activos

“El 17 de octubre marcará una ocasión única para nuestra compañía. Bajo el nombre Santander, vamos a unir la visión local y las relaciones de un banco comprometido y centrado en su comunidad con la amplitud y la experiencia de una gran institución financiera global”, señaló el responsable de asuntos corporativos y comunicación de Sovereign Bank y Santander Holdings USA, Carlos García

La semana pasada, Banco Santander anunciaba el nombramiento de Román Blanco como nuevo ‘country head’ de su filial en Estados Unidos en sustitución de Jorge Morán. Román se incorporó a Banco Santander en 2004, donde desempeñó funciones ejecutivas en Santander Brasil, hasta que en 2007 fue nombrado ‘country head’ en Colombia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)