La Caixa destina 13.290 euros al Banco de Alimentos de Teruel

No Comentado

La Caixa

La Caixa y el Banco de Alimentos de Teruel han firmado un convenio de colaboración por el que la Obra Social de ‘la Caixa’ contribuirá con 13.290 euros al funcionamiento de la entidad de utilidad pública turolense.

El acuerdo se enmarca en la convocatoria de 2013 de la Obra Social de la entidad financiera en el apartado de ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’. Se trata de la primera vez que el Banco de Alimentos de Teruel opta a una convocatoria de este tipo, cuyo objetivo es recuperar excedentes alimentarios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

El incremento de las necesidades y la solidaridad que han demostrado los turolenses respondiendo de forma masiva a los llamamientos realizados desde el Banco de Alimentos han hecho que la actividad de la entidad se haya sobredimensionado de tal manera que, además de la ayuda que presta la industria agroalimentaria y de las donaciones de particulares, se hace necesario solicitar la colaboración de entidades públicas y privadas para que contribuyan con sus aportaciones económicas a sufragar los gastos de funcionamiento que soporta el Banco de Alimentos de Teruel.

De esta forma, la ayuda de la Obra Social de ‘la Caixa’ permitirá seguir desarrollando acciones para erradicar la pobreza, iniciativa que se dirige especialmente a niños y familias.

Se han establecido, asimismo, una serie de objetivos complementarios entre los que destacan, por ejemplo, aumentar el número de kilos de alimentos entregados por personas hasta alcanzar o superar los 96,71 kilos por persona y año repartidos en 2012, incrementar la recogida de alimentos hasta superar los 265.129,29 que se repartieron en 2012 y promocionar el voluntariado social e incrementar el número de colaboradores monetarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)