today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter y Suraval ofrecen una nueva línea de crédito para pymes

Bankinter y Suraval ofrecen una nueva línea de crédito para pymes

Bankinter

Bankinter y Suraval han suscrito un acuerdo con el que se pretende responder al principal problema de las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Así, las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, se podrán beneficiar de una línea de financiación dispuesta por Bankinter y dotada con seis millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Las garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Bankinter aportará a éstas la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables, informa Suraval en un comunicado.

Tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación.

Asimismo, Bankinter, una vez que Suraval dé conformidad a su aval y el banco haya recepcionado la información requerida para estudio, facilitará la operación crediticia en un plazo máximo de 10 días.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el presidente y el consejero delegado de Suraval, Francisco Herrero y Pablo Millán, respectivamente, y por el director comercial de la Red de Oficinas de Bankinter, Manuel Jesús Ruiz, y Luis Francisco Pérez, director de la oficina principal de Sevilla.

Han destacado la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad andaluza en el actual contexto de crisis.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -