La Caixa reduce un 10% las dietas de sus consejeros

No Comentado

la Caixa

La Caixa ha decidido reducir en un 10% las remuneraciones por dietas de los 21 miembros de su Consejo de Administración.

La decisión, que se adoptó en el Consejo que se celebró la pasada semana en Barcelona, se aplicará a partir del próximo mes de agosto, han confirmado a Efe fuentes cercanas al órgano de gobierno de la entidad.

Este recorte se produce unos días después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, instara en Barcelona a las empresas del Ibex a que ajustaran los salarios de sus directivos y consejos de administración, de manera que compartieran así los esfuerzos “dolorosos” que están sufriendo otros colectivos por la crisis.

El recorte del 10 % aprobado por La Caixa se aplicará a las dietas de asistencia de los consejeros, tanto al consejo como a las comisiones, y afectará también a la Comisión de Control, integrada por nueve miembros.

El pasado año, los integrantes del Consejo de La Caixa percibieron un total de 987.000 euros en dietas, mientras que la Comisión de Control ingresó 357.000 euros por el mismo concepto.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress