Banco Sabadell e Ifema financiarán a los expositores de ferias

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, e Ifema han alcanzado un acuerdo dirigido a facilitar a expositores y participantes el acceso a fuentes de financiación y otros productos financieros en condiciones preferentes, lo que contribuirá a apoyar la presencia empresarial en las ferias y a dar visibilidad a su actividad.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, este acuerdo se engloba dentro de las medidas de apoyo a la participación que viene impulsando Ifema, y lo hacen “conscientes de la necesidad por parte de las empresas de invertir, como palanca de crecimiento, en la promoción de sus productos y en el acceso a nuevos mercados”.

Estas fuentes de financiación estarán a disposición de aquellas empresas que lo deseen solicitándolo directamente a la entidad bancaria. Han sido Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, en calidad de presidente ejecutivo y director general de Ifema respectivamente los que han firmado el acuerdo junto a Blanca Montero, en representación de Banco Sabadell.

Por un lado, Ifema facilitará también el que sus expositores y participantes puedan beneficiarse del asesoramiento internacional que les puede aportar Banco de Sabadell basándose en su dilatada experiencia en el comercio exterior de empresas y su amplia implantación internacional.

Así, los beneficiarios podrán contar con toda la red del banco en más de una veintena de países a lo largo de los cinco continentes y más de 2.500 bancos corresponsales, de manera que puedan conseguir la mejor combinación de seguridad y costes para cada país y transacción. El Sabadell también ofrecerá acciones formativas.

El acuerdo, además de materializarse en el asesoramiento y formación hacia los expositores y participantes, se basa sobre todo en una línea especial de financiación más una oferta específica de productos y servicios, de manera que puedan quedar cubiertos tanto los recursos por la asistencia a ferias como los recursos ordinarios.

Asimismo, quedaría cubierta la inversión a realizar en función de las necesidades particulares de la actividad de aquellos expositores que lo requieran y soliciten directamente a la entidad. El marco del acuerdo se amplía también a los empleados de Ifema y a los de las empresas expositoras que, como miembros preferenciales, podrán disfrutar de ventajas financieras.

Según la subdirectora general y directora territorial de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y Galicia del banco, Blanca Montero, “la puesta en marcha de esta colaboración es un ejemplo más del compromiso” que tienen con la región de Madrid “para contribuir a generar riqueza y desarrollo”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha indicado que “esta colaboración representa una contribución significativa al esfuerzo de inversión que llevan a cabo las empresas expositoras” y supone “una vía de especial valor, precisamente en estos momentos de dificultad, para apoyar desde la Institución la participación de todos los clientes y consecuentemente, la dinamización de sus negocios.”

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter