today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Triodos reclama autorregulación en finanzas sostenibles

Triodos reclama autorregulación en finanzas sostenibles

Triodos reclama autorregulación en finanzas sostenibles

El director general de Triodos Bank en España, Mikel García-Prieto, ha reprochado que los bancos esperen a que llegue la regulación sobre finanzas sostenibles antes de cambiar su modelo, y considera que las entidades tienen información suficiente para autorregularse e incidir más en la descarbonización de sus carteras.

Así lo ha apuntado este jueves en el XXXIX Seminario de APIE ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’, donde ha avisado de que toda inversión tiene un impacto en la sociedad y las entidades deben gestionarlo.

García-Prieto ha afeado a los bancos que esperen a que llegue la regulación para tomar decisiones en el cambio de modelo de negocio hacia las finanzas sostenibles, cuando el 80% de las decisiones que deben tomarse para cambiar las políticas de inversión de las entidades ya se conocen.

Aunque ha reconocido que la regulación traerá ventajas, como la armonización y la aceleración del proceso, el director general de Triodos Bank en España ha abogado por la autorregulación del sector financiero. «No necesitamos que venga la regulación a decirnos lo que hay que cambiar», ha aseverado.

El directivo ha defendido que hay información suficiente de cuál va a ser la evolución de sectores como la energía y la movilidad, o de cuál son los objetivos de emisiones de cada país, por lo que cree que se puede exigir más a día de hoy a las instituciones financieras en la descarbonización de sus carteras.

«Con lo bien preparado que está el sector bancario español para hacer análisis de sobre evolución económica, creo que tenemos información suficiente para empezar a decidir desde ya. Lo que veo más grave es que el nivel de emisiones no se reduce año a año y vamos obligándonos a tener una transición cada vez más radical», ha advertido García-Prieto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -