6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos González-Bueno (Banco Sabadell) defiende la buena gestión de los ICO

González-Bueno (Banco Sabadell) defiende la buena gestión de los ICO

González-Bueno (Banco Sabadell) defiende la buena gestión de los ICO

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ve «lógico» que se revise la gestión de la banca con los créditos ICO, pero ha defendido que esta se ha hecho «extraordinariamente bien» y que los primeros análisis internos de la entidad muestran que se ha cumplido la normativa.

Así lo ha apuntado durante el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya abierto un expediente a Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA en relación a posibles prácticas abusivas en la gestión de los créditos con aval público.

«Creo que se ha hecho extraordinariamente bien, lo que pasa es que es una distribución muy importante y, entonces, es lógico que se revise que se ha hecho conforme a una normativa adecuada», ha explicado.

González-Bueno ha señalado que se han hecho comprobaciones durante y después de la ejecución de los créditos ICO, con muestras que, por el momento, reflejan unos resultados iniciales «muy satisfactorios» en cuanto a que se ha cumplido la normativa.

Por ello, el consejero delegado del Sabadell ha pedido «paciencia» para ver cómo evoluciona el análisis externo de la CNMC, de la que se deducirá si efectivamente el banco ha actuado correctamente en la gestión de dichos créditos.

«Yo lo espero con optimismo y creo que el resultado será bueno, los datos que tenemos internamente son buenos», ha insistido González-Bueno.

La CNMC abrió la semana pasada un expediente sancionador contra Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank y Bankia por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la comercialización de las líneas de avales ICO Covid.

En concreto, investiga la vinculación a distintos productos que los bancos habrían exigido como condición para que los clientes pudieran acceder a las líneas de avales ICO Covid. Además analiza la utilización de los créditos como mecanismo para reestructurar deudas financieras preexistentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -