today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El BCE actualiza los requisitos de capital para CaixaBank

El BCE actualiza los requisitos de capital para CaixaBank

El BCE actualiza los requisitos de capital para CaixaBank

El Banco Central Europeo ha comunicado a CaixaBank la actualización del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (Pres) tras la fusión con Bankia que sustituye los requisitos mínimos prudenciales de capital establecidos hasta la fecha.

Según ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, las exigencias de capital específicas (Pilar 2R) se han incrementado en 15 puntos básicos, situándose en el 1,65%.

De esta forma, los requerimientos mínimos del índice de solvencia CET1 para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, que incluye los requerimientos mínimos regulatorios Pilar 1 del 4,5%, el requerimiento de Pilar 2 R1 (0,93%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el colchón Otra Entidad de Importancia Sistémica (0,25%) y el colchón anticíclico (0,01%).

Asimismo, sobre la base de los requerimientos mínimos regulatorios del Pilar 1 «aplicables al capital de nivel 1 (6%) y al capital total (8%)», las exigencias alcanzan el 10% y el 12,41%, respectivamente.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, de 514 millones de euros, frente a los 90 millones del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -