23.8 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos DBRS eleva la perspectiva de la calificación de Abanca

DBRS eleva la perspectiva de la calificación de Abanca

DBRS eleva la perspectiva de la calificación de Abanca

DBRS Morningstar ha elevado la perspectiva de la calificación de Abanca de ‘negativa’ a ‘estable’.

La agencia de rating también ha confirmado la calificación del emisor a largo plazo en ‘BBB’ y la de corto plazo en ‘R-2’ (alta).

DBRS ha explicado que el cambio de tendencia a ‘estable’ muestra que Abanca «debería hacer frente con éxito a la perturbación económica causada por la pandemia de covid-19«.

Como resultado de la reducción «significativa» de los activos vencidos en los últimos años y el «alto índice de cobertura», los expertos de DBRS Morningstar consideran que la entidad financiera está «bien posicionada para enfrentar cualquier deterioro potencial de la calidad de los activos».

El cambio de tendencia también ha tomado en cuenta la «sólida generación de ganancias» del banco, respaldada por adquisiciones comerciales recientes, así como la expectativa de DBRS Morningstar de un coste de riesgo «significativamente menor en 2021», porque la rentabilidad de 2020 se ha visto afectada por las altas provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con la revisión del escenario macroeconómico por la pandemia del coronavirus.

Las calificaciones siguen con Abanca como «líder» en su mercado local (Galicia) y destaca DBRS Morningstar que esta posición «se ha visto reforzada por la creciente presencia en España y Portugal a través de una serie de adquisiciones, y su sólida posición de capital, con amplios colchones sobre los requisitos regulatorios».

Para finalizar, las calificaciones también han incorporado el perfil estable de financiación y liquidez, respaldado por su «amplia y resistente» base de depósitos de clientes y su «amplia» cartera de liquidez.

DBRS Morningstar es una agencia de calificación crediticia global fundada en 1976 (originalmente conocida como Dominion Bond Rating Service) en Toronto, Canadá. En julio de 2019, DBRS fue adquirida por la empresa internacional de servicios financieros Morningstar Inc. Tras la compra, las actividades de DBRS se integraron con en el negocio de calificación crediticia de Morningstar Inc., Morningstar Credit Ratings, para así crear DBRS Morningstar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -