26.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos Banco Santander otorga más de 1,3 millones de euros a tres ONG...

Banco Santander otorga más de 1,3 millones de euros a tres ONG a través del fondo Responsabilidad Solidario

Banco Santander otorga más de 1,3 millones de euros a tres ONG a través del fondo Responsabilidad Solidario

Banco Santander ha otorgado más de 1,3 millones de euros a tres ONG a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario, de Santander AM España.

Este dinero se dedicará a diversos proyectos de economía social, de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, y de cooperación internacional.

La cifra concedida por Banco Santander es la más alta otorgada por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria. En concreto, se ha distribuido entre 48 proyectos, que beneficiarán a más de 6.000 personas.

En el evento en el que se ha llevado a cabo la concesión, celebrado en la sede de Santander España, han participado el Nuncio de su Santidad, Arzobispo Bernadito Auza; el presidente de Santander España, Luis Isasi; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, y los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas y CONFER (Conferencia Española de Religiosos).

El 50% de la cantidad otorgada por Banco Santander (676.000 euros) se ha donado a Cáritas, que dedicará ese dinero a dos áreas fundamentales: el Programa de Apoyo al Empleo y Economía Social, que busca crear un entorno social y económico que garantice el acceso y desarrollo del derecho al empleo de las personas más desfavorecidas; y a 12 proyectos que persiguen facilitar el acceso a la vivienda y al mercado laboral a la población inmigrante.

En cuanto al 50% restante, se ha repartido entre Manos Unidas y CONFER (338.000 euros a cada una). En el caso de Manos Unidas, el importe se destinará a diferentes proyectos desarrollados en India, Bolivia, Haití, Kenia y Paraguay. En cuanto a CONFER, coordina distintos proyectos dirigidos a la formación de colectivos vulnerables.

Santander Responsabilidad Solidario, de Santander AM, es un fondo ético de renta fija mixta euro, creado en junio de 2003.  Se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables, y en los últimos siete años ha donado cerca de 20 millones de euros. Cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia.

Su Comité Ético esta constituido por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

El fondo dispone de un patrimonio bajo gestión superior a los 500 millones de euros, y cuenta con más de 12.000 partícipes.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es pionero en España en Inversión Sostenible y Responsable (ISR). Así, en 1995 creo el fondo Inveractivo Confianza, el primero de este tipo en España, y actualmente desarrolla la gestión de 23  fondos de ISR, de los cuales 16 se ubican en España, 2 en Brasil y Luxemburgo, y 1 en Portugal, México y Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -