BBVA y Borges firman un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros

Comment Off

BBVA y Borges firman un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros

BBVA y la empresa de alimentación Borges han acordado un préstamo sostenible por un importe de 15,7 millones de euros, para las mejoras orientadas a la producción sostenible a llevar a cabo por Borges, acordadas para la financiación, contemplan la reducción del consumo de hidrocarburo hexano para la extracción del aceite de semillas, y la reducción del consumo de gasóleo para calefacción.

“Con esta financiación, Borges da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, incorporando por primera vez en el grupo una estructura financiera basada en criterios de sostenibilidad ESG. Gran parte de los fondos han permitido realizar mejoras productivas basadas en criterios de eficiencia energética, así como otras inversiones en materia de industria 4.0”, afirma Juli Tecles, director financiero de Borges International Group.

Joan Piera, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en Cataluña ha afirmado que “estas operaciones, consolidan el liderazgo de BBVA en financiación bancaria sostenible y apoyo empresarial”. Ahora más que nunca la sostenibilidad debe estar en la estrategia de las empresas para encaminar una recuperación económica respetuosa con el medio ambiente. Desde BBVA estamos al lado de las empresas para darles soporte en este desarrollo y ayudar al crecimiento de su negocio”, ha añadido.

Para hacer evaluación de este compromiso de sostenibilidad, BBVA ha confiado en la consultora medioambiental Anthesis Lavola. Esta consultora independiente emitirá informes sobre el seguimiento de estos parámetros. De este modo, la garantía de su cumplimiento permitirá a Borges mantener las mejores condiciones de financiación.

Por tanto, este préstamo favorecerá a Borges en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a la vez que cubrirá las necesidades de crecimiento de la empresa.

La sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos de BBVA, ha adquirido un mayor protagonismo con la irrupción del COVID-19 al convertirse en una de las claves para la recuperación económica.

En línea con el compromiso que BBVA ha adquirido en este ámbito, el banco se ha adherido a la alianza europea verde donde las administraciones, las empresas, los agentes sociales y las ONG apuestan por una salida sostenible a la crisis por el COVID-19. En España, y junto a más de 240 firmantes, BBVA también se ha sumado al manifiesto impulsado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), donde se compromete a trabajar de manera conjunta para impulsar una recuperación económica verde a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

Hace dos años, BBVA ya anunció su compromiso para movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025. En los dos primeros años, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de todo lo comprometido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados