Banco Santander apoya a emprendedores que buscan soluciones para contrarrestar el paso del Covid-19

Comment Off

Banco Santander apoya a emprendedores que buscan soluciones para contrarrestar el paso del Covid-19

El hackatón paneruropeo # EUvsVirus, patrocinado por Banco Santander, reunió el pasado mes de abril más de 21.000 participantes de 40 países quienes propusieron 2.160 soluciones innovadoras para contrarrestar el desastre sanitario, económico y social que está dejando a su paso la pandemia del coronavirus.

Este hackatón proponía cinco categorías en las que centrar los proyectos: salud y vida; cohesión social y política; trabajo y educación a distancia más finanzas digitales; una categoría abierta; y continuidad del negocio. Es en esta última en la que Banco Santander ha volcado sus esfuerzos. “Ayudaremos a abordar el conjunto de problemas que enfrentan las empresas, especialmente las nuevas y las pequeñas y medianas empresas (pymes), para mantenerse a flote, colaborar de manera efectiva y desarrollar nuevos modelos comerciales más resistentes. Estamos todos juntos en esto. Juntos, aprovechemos el hackatón #EUvsVirus para construir soluciones y plantear ideas completamente nuevas que nos ayudarán a todos a superar esta tormenta y a salir reforzados como personas, empresas y sociedad”, señaló el banco cuando anunció su participación.

Ahora, Banco Santander acompañará el desarrollo y la puesta en marcha de ocho de estos proyectos dirigidos a ayudar a resistir los embates de la pandemia:

Bankera Business Care. Brinda financiación a corto plazo a las pymes con problemas de liquidez, sin garantía previa.

Break Even. Busca proporcionar datos abiertos a los consumidores a través de una aplicación que informa sobre la mejor manera de colaborar para que determinadas empresas puedan sobrevivir, yendo a unas tiendas o a otras, o a unos bares determinados que necesitan más ayuda.

Hypanel. Es un panel divisorio transparente instalado entre las mesas de los restaurantes para evitar la propagación de partículas del virus en forma de aerosol.

Lunsj. Crea organizaciones más conectadas al automatizar el intercambio de conocimientos y la interacción social a través de programas de emparejamiento personalizables, impulsados ​​por inteligencia artificial.

Sostenibl.es. Es un mercado digital para pymes del sector agroalimentario orgánico, con más de 100 miembros en España, que permitirá a los pequeños agricultores y ganaderos vender sus productos directamente a los consumidores finales dispuestos a comprar alimentos locales saludables.

Sprovid.  Para resolver el riesgo que supone en tiempos de crisis para los propietarios el alquiler de una vivienda, permite elegir a los “mejores inquilinos”, a través de big data.

Corazones against Covid-19. Este proyecto está destinado a ayudar a los gobiernos regionales y locales de Europa a tomar decisiones sobre dónde destinar presupuestos públicos en favor de las pymes, para maximizar el impacto final del coste.

MyBubble. Permite a las empresas establecer las reglas del lugar de trabajo, con métodos para la detección de proximidad a través de bluetooth que avisan a los compañeros cuándo están a menos de 2 metros de distancia. Puede detectar grupos que sean demasiado grandes para determinados espacios y enviar recordatorios para lavado de manos o limpieza del lugar de trabajo.

#EuvsVirus ha generado una nueva comunidad paneuropea de innovadores, emprendedores y patrocinadores que puede ser la base principal de un ecosistema continental de innovación, listo para resolver problemas sociales utilizando el poder de la tecnología y la imaginación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados