10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Gual (CaixaBank): las empresas deben contribuir al progreso de la sociedad

Gual (CaixaBank): las empresas deben contribuir al progreso de la sociedad

Gual (CaixaBank): las empresas deben contribuir al progreso de la sociedad

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha afirmado que las empresas deben contribuir al progreso de la sociedad, y para ello deben reforzar la confianza en el sistema económico y político.

El directivo del banco ha ofrecido en el auditorio de la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) una conferencia ante más de 100 empresarios navarros en la que ha analizado los retos a los que se enfrenta el sector empresarial en el contexto socioeconómico actual.

Durante su discurso, Jordi Gual ha explicado que «en un contexto de desaceleración global, los indicadores de actividad sugieren que la economía española está capeando la etapa mejor que el resto de la eurozona. El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de este año se podría situar en cotas similares a las del trimestre anterior (…) la positiva evolución de la economía española es el resultado, principalmente, del aprovechamiento de unas condiciones financieras propicias para la actividad, de acumular menos desequilibrios macroeconómicos que en el pasado y de los efectos positivos de las reformas estructurales acometidas en los complicados años de la crisis económica».

El presidente de CaixaBank ha reflexionado sobre los retos que existen en el futuro y ha dicho que «tenemos que seguir perseverando en las líneas de actuación que nos han permitido encadenar una serie de ejercicios con un crecimiento dinámico y superior al de nuestros socios de la UE. Esto implica seguir mejorando la productividad y la competitividad exterior, lo que a su vez nos permitirá ir reduciendo una deuda exterior todavía demasiado elevada y que nos podría situar en una situación no deseable ante hipotéticos shocks exteriores».

En este sentido, ha agregado que «también se debe mantener el rigor de las finanzas públicas, a fin de recuperar el margen de maniobra contracíclico que podemos necesitar en el futuro» y que «todo ello tiene que ser compatible con el descenso continuado de la tasa de paro y, más en general, lo que podemos denominar un crecimiento más inclusivo».

Jordi Gual ha destacado que la economía de Navarra es de las más dinámicas del país y que «España va mejor que la eurozona y Navarra va mejor que España, unas excelentes noticias para sus empresas y sus ciudadanos».

Para finalizar, el directivo ha dicho que «la sociedad necesita que la empresa adopte un compromiso ético y social que le lleve a integrar en su misión los intereses de todos aquellos grupos que contribuyen a la creación de valor empresarial: clientes, accionistas, empleados y el conjunto de la sociedad. Ésta es la filosofía que nos inspira en CaixaBank. Nuestra misión es contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y el progreso de toda la sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -