El ‘Triple Solidario’ de Bankia aporta 40.000 euros a L’Alqueria del Basket

Comment Off

El ‘Triple Solidario’ de Bankia aporta 40.000 euros a L’Alqueria del Basket

El ‘Triple Solidario’ de Bankia aportará unos 40.000 euros en la formación de entrenadores de L’Alquería del Basket.

Desde la entidad financiera han explicado que los 778 triples anotados por los equipos profesionales del Valencia Basket durante la temporada 2018-2019 y los cinco aciertos con valor doble convertidos desde el centro del campo suponen una nueva cifra récord en el ‘Triple Solidario’ de Bankia de 39.400 euros que donará para formar a los entrenadores de L’Alqueria del Basket.

Desde hace cinco años, Bankia ha colaborado con la formación, educación y especialización de entrenadores en el Valencia Basket, a través de iniciativas como el ‘Triple Solidario’ que consiste en que cada triple anotado por el primer equipo masculino y femenino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

En las ediciones especiales del ‘Triple Solidario’, los ganadores elegidos a través de las Redes Sociales del Valencia Basket han unido sus fuerzas con los jugadores de L’Alqueria del Basket para probar su puntería lanzando desde el centro del campo. Por cada acierto desde la mitad de la pista, Bankia dona hasta los 100 euros. Y si se encesta desde mitad del campo con el balón verde de Bankia aumenta en 200 euros la cifra del Marcador Solidario.

En la temporada 2018/19 fueron en total cinco los ‘Triples Solidarios’ especiales con valor doble convertidos desde el centro de la pista en los encuentros celebrados ante el Barça Lassa, el Zenit St. Petersburg, el Lointek Gernika Bizkaia y el Unicaja.

Por cada triple anotado por los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Valencia Basket, la entidad financiera tiene previsto donar 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 con el objetivo de ayudar a la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados