14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja prevé crecer un 26% en la Comunidad Valenciana

Ibercaja prevé crecer un 26% en la Comunidad Valenciana

 

Ibercaja prevé crecer un 26% en la Comunidad Valenciana

Ibercaja pretende crecer un 26% de aquí a 2020 en la Comunidad Valenciana, donde su volumen de negocio es de 4.470 millones de euros.

Víctor Iglesias, consejero delegado, ha presentado el plan +Levante, que responde a «la dilución por la pérdida de identidad de las dos antiguas cajas de ahorros, que ha dejado un hueco».

El plan para la comunidad contempla un esfuerzo inversor de 12,1 millones de euros en este periodo, la mayor parte en recursos humanos. Se van a incorporar 35 empleados, que se suman a los 250 actuales.

Ibercaja se plantea un incremento de 578 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 579 millones del saldo de los recursos de clientes. Así lo han expuesto Amado Franco, presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias, consejero delegado, y Jaime Rebull, director territorial de Arco Mediterráneo, en un acto celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía.

Para lograr estos objetivos, Ibercaja ha informado que activará un programa de inversiones, abriendo 15 oficinas con un nuevo modelo comercial y un centro de negocio en Alicante para atender empresas con volúmenes de facturación superiores a los 10 millones de euros.

Amado Franco, presidente de la entidad ha destacado la apuesta de crecimiento de Ibercaja en la Comunidad Valenciana en los años 80 que, “de forma gradual y medida, nos ha llevado a tener una base comercial consolidada para hoy emprender este nuevo proyecto de crecimiento”.

Franco también ha recordado las fortalezas diferenciales de la Entidad, con las que cuenta para acometer este proyecto: “Somos el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en España y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Contamos con un marcado liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) y un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”.

Ibercaja tiene 61 oficinas en la Comunidad Valenciana, de las que 40 están en la provincia de Valencia.

Actualmente, la Comunidad Valenciana representa el 5% del negocio de Ibercaja, y se prevé que en cuatro años sea el 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -