today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank cerrará 188 oficinas en Alemania

Deutsche Bank cerrará 188 oficinas en Alemania

Deutsche Bank cerrará 188 oficinas en Alemania

Deutsche Bank tiene previsto realizar una reestructuración en sus negocios de banca privada y comercial en Alemania, que incluye el cierre de 188 oficinas en el país, y una reducción de plantilla que afectará a unos 2.500 empleos.

En el comunicado que ha difundido, explica que la reestructuración forma parte de la estrategia 2020 aprobada el año pasado tras un acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores que contemplaba la eliminación de casi 3.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Con esta reestructuración, el banco germano habrá alcanzado alrededor del 90% de sus objetivos de reducción de personal.

En octubre del año pasado, Deutsche Bank presentó un plan de saneamiento que incluía unos 15.000 despidos en todo el mundo, la salida de la entidad de diez países, el cierre de filiales y la supresión de dividendos en 2015 y 2016.

El banco también ha anunciado que hará todo lo posible para minimizar el impacto de la reducción de plantillas mediante programas de recolocación y de formación.

Según Deutsche Bank, con esta medida se trata de consolidar para 2017 las oficinas más importantes de Alemania, y desarrollar nuevas formas de negocio digitales, segmento en el que hasta el año 2020 la entidad quiere invertir 750 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -