10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA entrega los VII Premios Fronteras del Conocimiento

Fundación BBVA entrega los VII Premios Fronteras del Conocimiento

Fundación BBVA entrega los VII Premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA llevó a cabo este martes en Madrid la entrega de los VII Premios Fronteras del Conocimiento.

Estos premios reconocen los aportes de personas e instituciones al desarrollo de la ciencia y la cultura, mediante una dotación de 400.000 euros por categoría.

Stephen Buchwald, químico estadounidense, ha sido el ganador en la modalidad de Ciencias Básicas por el desarrollo de rutas catalíticas basadas en el paladio y el cobre para sintetizar moléculas formando enlaces moleculares carbono-nitrógeno y carbono-carbono.

En Biomedicina, Tony Hunter, Charles Sawyers y Joseph Schlessinger obtuvieron el galardón por el desarrollo de una nueva clase de fármacos contra el cáncer.

Por su parte, David Tilman ha ganado en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación por fundamentar el valor de la biodiversidad, cuantificando su contribución a hacer que los ecosistemas sean “más productivos, más resistentes ante invasiones de especies exóticas y más estables ante fenómenos turbadores”.

En Tecnologías de la Información y la Comunicación, el ingeniero estadounidense Leonard Kleinrock ha recibido el premio por su aportación seminal a la teoría y al desarrollo práctico de Internet.

El británico Richard Blundell y el canadiense David Card han destacado en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas por sus contribuciones a la microeconomía empírica.

En Música Contemporánea, el compositor húngaro György Kurtág ha sido galardonado por “la intensidad expresiva única de su obra”.

El glaciólogo estadounidense Richard Alley ha sido el ganador en la categoría de Cambio Climático, por su investigación sobre el comportamiento del hielo y sus implicaciones para los cambios abruptos en el clima, mientras que en Cooperación al Desarrollo ha sido galardonada la ONG Helen Keller International (HKI), por sus programas agrícolas para desarrollar cultivos familiares o comunales orientados a una nutrición saludable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -