6 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos BBVA: Grecia se ha dado cuenta de que no se pueden hacer...

BBVA: Grecia se ha dado cuenta de que no se pueden hacer promesas inviables

BBVA: Grecia se ha dado cuenta de que no se pueden hacer promesas inviables

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que «por fin» el Gobierno heleno de Syriza se ha dado cuenta de que no se pueden hacer «promesas inviables».

“Parece que el Gobierno griego está renunciando a parte de sus promesas inviables. Es una buena noticia que, por fin, después de cinco o seis meses, el Gobierno de Syriza se da cuenta de que no se pueden tener promesas inviables y de que todo se pueda hacer sin una contrapartida», ha explicado González.

En este sentido, el presidente de BBVA ha subrayado que el club del euro es «muy serio», en el que se tienen «deberes y obligaciones».

«El Gobierno griego siempre ha querido tener la parte buena y no la mala. Eso es inviable», ha reprobado.

A pesar del principio de acuerdo, González ha advertido de que «queda mucho todavía» y ha emplazado a las negociaciones de los próximos días. «Espero que este Gobierno sea realista y empiece a edificar sobre bases buenas», ha enfatizado.

El presidente de BBVA ha lamentado que desde la llegada de Syriza al Gobierno, Grecia se ha encaminado hacia el «borde del colapso», al tiempo que ha defendido las recetas de la UE, porque se tratan de «cosas acertadas».

«Europa está pidiendo cosas razonables, como que los griegos no se jubilen a los 52 años y se jubilen un poquito más tarde, como el resto de Europa«, ha reflexionado.

Esta semana, Grecia presentó nuevas propuestas de presupuesto, que los líderes de la eurozona recibieron como una base para un posible acuerdo en los próximos días que lleve al desbloqueo ayuda y evite una inminente moratoria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -